SER FELIZ O NO

Los que nos dedicamos a las Comunicaciones de Marketing, siempre hemos asistido (e intervenido) en innumerables discusiones en cuanto a si la Comunicación Comercial (por ejemplo, la publicidad) es culpable de generar necesidades ficticias que llevan al desencanto o a la frustración de las personas, prometiendo “la” Felicidad si consumen tal o cual producto o servicio que no necesitan en absoluto. Lo que suele llamarse “falsas necesidades”.

Hace poco fui testigo (que no participante, son muchos años y uno ya no está para éste tipo de cosas) de un debate acerca del tema. Como ya he escuchado, contestado y debatido inútilmente sobre ello en múltiples, incontables oportunidades, me puse a pensar en otras cosas que iban surgiendo y me quedé con lo que creo fundamental, con el término “Felicidad”. Específicamente, en si se puede ser feliz o no por propia voluntad.

¿Es una elección o algo que nos viene dado de acuerdo a nuestras circunstancias? ¿Es posible cambiar?

Te recomiendo que, después de leer éstos dos extractos, googlées a los autores. Verás como coinciden a pesar del diferente origen y puntos de vista, uno místico y/o esotérico y el otro científico.

 

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tu lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento“.

Dr. Miguel Ruiz

Médico

Nagual tolteca del linaje de Los Guerreros del Águila

 

“LOS CUATRO ACUERDOS”

“Cambiar. Esa es la cuestión. Así como en un debate interno permanente, vivimos planteándonos si aquello si aquello que nos perturba seguirá siempre ahí, acechándonos desde el backstage de nuestra mente o si podremos dar un giro y despistarlo para siempre. A veces nos gana el optimismo y creemos que sí. Otras veces los pensamientos negativos nos arrastran a un callejón sin salida. Pero no es cuestión de levantarnos con el pie derecho o izquierdo. Es ciencia. Y la ciencia dice que sí. ¿Es posible? La ciencia dice que sí. ¿Es sencillo? Sí. ¿Es fácil de lograr? No. Tu mente tiene la capacidad de modificar la fisonomía de tu cerebro y lograr lo que te propongas cambiar. Pero tenés que conocerlo mejor que nadie y saber como funciona para destrabar los circuitos que están ahí aparentemente fijos.

Las creencias sobre la posibilidad que tenés para cambiar son fundamentales: pueden levantar o cerrar la barrera hacia el cambio que pretendés. Es decir, que creas o no que podés cambiar puede ser la llave de tu felicidad, pero también de tus miserias. Ahí si entran en juego tu actitud, tus pensamientos y tus emociones, o sea, la materia prima de tu mente.

(…)

Lo que sí está claro como el agua es que sólo podés ser quien realmente querés ser si tu cerebro funciona bien. Cómo funciona este complejo y fascinante órganodetermina cuán feliz y que tan efectivo sos, y como interactuás con los demás. Los patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tus experiencias ayudan o lastiman cada aspecto de tu vida, como también tus momentos de placer y dolor.

(…)

Cualquiera sea la razón para querer cambiar, ya sabés que es difícil conseguirlo pero, a la vez, es posible.”

Dr. Estanislao Bachrach

Dr. en Biología Molecular

Profesor de Liderazgo y Motivación

“ENCAMBIO”

 

O Sea: se puede elegir y trabajar para ser feliz. O decidir sufrir. Tú eliges.

Cambiar es posible.

Un abrazo,

Peter.
Anuncios

2 thoughts on “SER FELIZ O NO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s