PUBLICIDAD, ESA GENTE EXTRA-ORDINARIA

Un pequeño relato para amenizar algún break en éste viernes lluvioso. Un caso real que me sucedió en los ’80.

adv.

 

Sí, hubo otros tiempos en la publicidad… antes de la compu, por ejemplo, había mucha mas gente empleada en las agencias, obvio! Como en casi todos los sectores, no? Había personajes, laburos que desaparecieron en la década del ’90.

Había un personaje en los departamentos creativos de las grandes agencias que ya no existe mas: el ilustrador. Especie de artista frustrado y artesano. Conocí a uno, Pepe, tan, tan talentoso como tan, tan torpe. En realidad, en una balanza no hubiéramos sabido que pesaba mas. Si sus trabajos de primera o las cagadas que cometía sin cesar. Yo creo que no le echaban porque era como un ejemplo de boludo laburante y talentoso que nos daba letra para que yo llegue aquí, vieron?

Por un decir, el día de la presentación a Lever para uno de sus productos para el pelo (que no voy a decir cual porque no está pagado en este speech) toda la agencia corría, como siempre, con atraso. En la guillotina (la que sirve para cortar cartones, eh!) Pepe estaba secando un boceto con un secador de pelo. Una vez seco, al cortarlo, no advierte que había quedado allí, bajo el filo de la guillotina, el cable a 220 v del secador, al que junto con el boceto, corta con un preciso movimiento. Un flash iluminó a Pepe como si fuera un rayo, le quemó el pelo, le provocó un desmayo, terminó en el hospital con quemaduras de 2do. grado y quedó peladito, peladito. Pero no nos hizo esperar mucho hasta la siguiente torpeza que sucedió menos de un mes después.

Resulta que para el re-posicionamiento de la marca Pepsi se contrató un ilustrador famoso que costó una bocha al cliente (o mejor dicho a la agencia) porque para la presentación, Pepe tenía que colocar a la imagen-ilustrada-original, una peana para que la sostuviera durante la exhibición y análisis del cliente. Pepe se pone a buscar material de descarte para hacer la peana, lo encuentra y comienza a cortar en pedacitos un cartón… que era la imagen-ilustrada-original!!! Hubo un ataque general de pánico mientras Pepe lloraba y explicaba su confusión a lágrima viva.

Pero eso no es todo… como algunos de ustedes saben, para fin de año las calles del centro de Buenos Aires se llenan de papelitos… es una buena oportunidad para tirar por las ventanas todo el material descartable y que lo limpie otro, los papeles que uno odia, en fin, todo lo que hay para olvidar del año que se va. Pepe estaba de lo mas contento: tomó una pila enorme de órdenes de trabajo viejas de hojas de 30 x 40 y al arrojarla por la ventana al vacío el paquete de órdenes no se abrió, cayó en bloque digamos como un ladrillo que hizo landing sobre el techo de un taxi estacionado en la puerta de la agencia. El pasajero abrió la coche y se tiró cuerpo a tierra intuyendo una explosión sobre su cabeza, se levantó, corrió y se refugió en un edificio que estaba custodiado por un policía quien, alarmado por el ruido del ladrillo de papeles ya desenfundaba su arma reglamentaria. El chofer del taxi, mas calmo, baja, mira para arriba, o sea para el frente de la agencia, calcula la distancia hasta donde ve gente asomada, abre el baúl y de una caja saca grandes tornillos y tuercas que, amablemente, decide arrojar contra los cristales de la agencia. Encima, resultó que el pasajero, venía a la agencia!!! Cliente y uno de los mejores amigos del presidente!!!

¿Y qué pasó con Pepe? Cuatro horas mas tarde del incidente continuaba desaparecido. En realidad, todavía seguía encerrado en el baño del último piso.

Un abrazo,

P

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s