NUEVA SECCIÓN: EL “LADO A” Y EL “LADO B” DEL MARKETING. HOY: ¿ EL ANUNCIO MÁS PERVERSO DEL AÑO?

Sin duda nos recuerda a los discos singles, esos vinilos de 45 rpm, donde el Lado A era el hit del momento y el Lado B algún relleno. También se utiliza para describir una situación de forma y significado literal, Lado A y su perfil transgresor y/o disruptivo, Lado B.

( Nota: tengo problemas con la palabra “disruptivo”. Está incluida en mi Recopilación de Palabras Bastardeadas. Son aquellas que son bonitas, redondas, imprescindibles ergo difícil de quitarlas del vocabulario. Que definen mejor que ninguna otra lo que significan pero que se han devaluado -es mi opinión por lo tanto no objetiva- por un uso descuidado y negligente y, en éste caso, por la moda. La acompañan “divertido”, “normal”, “digital”, “depresión”, “causalidad” “posicionamiento” y muchas otras. Algún día editaré un diccionario temático acerca del tema.)

En éste caso, con el LADO A Y EL LADO B DEL MARKETING Y TODAS SUS DISCIPLINAS, intentaré acercarte campañas y demás componentes del mix que, LADO A, realmente son un acierto. Con Lado B aquellas que son negativas, no éticas, o que, realmente, son una descarada mentira.
Esta vez, por ser la primera, expongo un caso que suele darse con bastante, demasiada frecuencia. En realidad, corrijo: siempre sucede, ya que son opiniones, profesionales o no, sobre algo que puede ser muy subjetivo y que depende de la lente con que se mire. Una campaña, en éste caso de publicidad, que, dependiendo quien la comenta o describe, puede ser positiva o negativa. Sí, ya lo se, en publicidad hay tantas opiniones como personas se hayan expuesto a una campaña. Lamentablemente, lo sufrí durante muchos años. Y lo que publican los medios a veces es opuesto. Si, también lo se, puede deberse a intereses creados. Pero otras no y pasma como puede haber posturas tan contrarias.
Importante: en este caso en particular no es posible catalogarla como “bien” o “mal”. Lo que puedo es dar mi opinión y estar en de acuerdo con una de las dos posturas que es, en definitiva, lo evaluado. Esa es la primera lectura. A continuación, sí podemos expresar nuestra opinión acerca de si está bien o es un sin sentido y/o mal realizada y/o buena o mala desde el punto de vista creativo y/o no ética y demás lindezas.
Para emitir una opinión hay que leer los dos artículos, uno corto e insulso y otro mas largo, rotundo y que disecciona, cual misil bajo la línea de flotación, su objetivo.
Me gusta el debate creado y a la vez me disgusta, tengo mi postura muy clara.
Disfruta.
P

DIVERTIDO EXPERIMENTO CON NIÑOS DE SOJASUN

 pant

¿EL ANUNCIO MÁS PERVERSO DEL AÑO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s